
El patrimonio cultural que poseé América Latina es inmenso, pero 124 sitios culturales están sufriendo los proyectos de desarrollo que se construyen en torno refirió la encargada delCentro de Patrimonio Mundial de la Unesco, la española Nuria Sanz.
"Los sitios están sufriendo presiones que vienen de proyectos de desarrollo, de ordenación territorial y de construcción de infraestructuras", indicó Sanz.
La responsable mencionó el caso de la ciudadela inca de Machu Picchu(Perú), y de dos sitios en Panamá que esta semana corrieron el riesgo de ingresar en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.
"En una región donde los índices económicos van aumentando año a año, el resultado concreto es que hay mucha infraestructura. Son países que están cambiando sus industrias", se refirió Sanz al crecimiento económico de los países latinoamericanos.
El santuario de Machu Picchu, eregido a 2.400 metros de altura en el departamento de Cusco se salvó de entrar en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro pero será sometido a una 'vigilancia reforzada'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario