
Luego de terminadas las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, vuelven a surgir dudas sobre su conservación. Es que el presidente de la Comisión de Transferencia del Ministerio de Cultura en Cusco, David Ugarte Vega Centeno, refirió que al santuario estarían ingresando más de 2 mil 500 personas por día, que es la capacidad máxima de carga establecida por la Unesco.
El funcionario precisó que, de acuerdo al registro estadístico que se maneja en la Dirección Regional de Cultura, actualmente están entrando más turistas de lo permitido a la ciudadela inca, lo cual es contraproducente. “Nuestro deber es preservar este ícono mundial, para ello es necesario cumplir lo dispuesto por los organismos internacionales y aprobar una política de gestión del monumento”, indicó Ugarte Vega Centeno.
Además, dijo no estar de acuerdo con impulsar la construcción de otras vías de acceso a Machu Picchu, como lo planteó el historiador Víctor Angles recientemente. Como se sabe, Ugarte Vega Centeno asumiría desde el 28 de julio el cargo de Director Regional de Cultura en el Cusco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario